..O lo que es lo mismo » Los capullos cobramos menos».Pero yo no me quedo ahí, pienso que no solo cobran más si no que también estan mejor considerados. Alguno se imagina a algun Catedrático de Física, o a algun premio Nobel de medicina sonriendo y siendo simpático ? Pues como que no, si fuera asi pensarían que es un parguela que no tiene ni idea. Es más, el mero hecho de ser empático hace que la gente tenga una predisposición a no tomarte en serio o a dudar de tu profesionalidad. Os lo digo yo que trato casi todos los días con el público.Yo ya me he apuntado el dato , y estoy practicando dos o tres caras de asco y algunas frasesitas, con idea de ir ganando méritos.
Os pongo el link de la noticia
Los antipáticos ganan más
Insisto en que esa noticia puede llevar a confusión. Nada dice en ella que siendo antipático se gane más. Puede que lo de ser «antipático» llegue con ese aumento de nivel económico-social conseguido por otras circunstancias.
Es decir, puede que ser antipático sea un resultado y no una causa. Así que habría que plantearse ¿quiero ganar más y convertirme a un antipático desagradable?…
Aí queda la duda.
El echo de estudiar ese dato sociológico me parece absurdo, pero bueno.
Si estoy de acuerdo en que la mayoría de las veces a las personas sonrientes y de risa fácil se les tiene menos en cuenta porque no dan el perfil de rigurosos, estrictos y responsables en los puestos de trabajo, aunque no tenga nada de ver con la eficacia o inteligencia.