Hace unos días mientras hacia tiempo esperando que alguien terminara la sesión de rehabilitación, decidí darme una vuelta por el Corte Ingles para ver si había algún accesorio para la PSP que me pudiera interesar. Al final acabé en la sección de puzzles y juegos de mesa bicheando precios y demás.
Los juegos de mesa siempre me han llamado mucho la atención (debo de reconocer que soy un enganchao del monopoly), pero desconocía que existiera tanta variedad.
El principal problema que tienen es que la mayoría son para más de 3 jugadores lo que hace que no puedas jugar tantas veces como quisieras.
Al final entre cajas y cajas acabé encontrando dos juegos exclusivamente para dos personas, el Exploradores (Lost cities en otros países) y Los colonos de Catan (juego de cartas). Después de darles vueltas a la cabeza acabé comprando el primero, ya que a los Colonos de Catan podemos en cualquier momento con solo hacer una llamada.
Fue llegar casa y echar la primera partida y quedarme con ganas de más. Un juego de cartas (aunque venga con tablero) muy bien presentado,muy simple pero muy táctico. Las partidas no tienen una duración muy larga por lo que puedes echar varias buscando revancha…. jejeje
Me que quede tan pillado con el juego , que a la mañana siguiente estaba comprando Los Colonos de Catan (juego de cartas). También muy entretenido, bien presentado, aunque este es algo más profundo por llamarlo de alguna forma, con partidas más largas y muchas opciones. Además es independiente y con una dinámica diferente a los colonos de Cantan de Mesa.
Así que ahora estoy todas las tardes echando partiditas una detrás de otra. Si juntamos esto con que ahora vuelvo a tener mucho tiempo libre no os estrañéis que dentro de unos meses acabe viviendo en tiendas cono Edición limitada o Nostromo…
Si en unos días no escribo en la bitácora, ni dejo comentarios en vuestros blogs ya sabéis a que es debido.
¿Y si te digo que casi nunca he jugado a juegos de mesa?eso por no decir a juegos de casi nada. Y el caso es que me gustaría probar, porque manías no tengo; simplemente nunca tengo oportunidad.
Es curioso esta forma de adquirir ciertos hábitos o no…
Jajaja, lo mio también va por épocas. El pasado verano estaba yo también de baja y aproveché para ir a la playa casi todos los días. Compramos una baraja de uno, juego que nunca había jugado, y el vicio fue tanto que siempre eramos los últimos en irnos de la playa.
En cuanto al monopoly yo también soy experto, asique un día de estos, si damos coincidido te hecho una partida 😀
Uno de los juegos de mesa que mas me gustó y que mas partidas he echado es el Brainstrom, un juego en plan «La lista» el programa que hecha en TVE al medio día pero de lo mas entretenido con varias personas y cuenta atrás.
La verdad es que ahora con tanta tecnologia y tanta tv ya no se echan esas partidas pero recuerdo en una reunión de amigos jugar al Trivial y la armamos!! 😀
Jas me apuntos las recomendaciones del Uno y del Brainstorm, lo de la partida va ser mas complicado, pero la dejamos pendiente pa el proximo concierto de Scooter, si es que la proxima vez puedo ir.
Un Saludo
Ya sabes que nosotros, para jugar, casi siempre estamos dispuestos.
Que pena tener que hacerse adulto, con la de partidas de risk de 6 horas que me echado yo con mis amigos. Viendo lo mejor y lo peor del ser humano.
Qué buenos ratos de diversión :-p