Hace unos días recibí una carta de Cajasol, en ella me recordan los beneficios de la oficina telefónica, de banca por Internet o la red de cajeros automáticos e incluso me animan a utilizar tales servicios en el caso que no lo hiciera en la actualidad.
Es curioso que solo tocaran estos puntos cuando creo que hubiera sido conveniente que también recordaran cuales fueron los beneficios que ha obtenido la entidad en el último semestre, que según tengo entendido aumentaron un 3,7% al cierre del segundo trimestre de 2009, lo que supone un beneficio de 100,4 millones de euros.
Ya que la posición de liquidez de Cajasol se encuentra actualmente muy por encima de la media nacional (según los comunicados de la entidad) hubiera sido interesante informar también sobre otros aspectos, como que el crédito a la clientela de Cajasol se redujo en un 4,3 por ciento, o de la política de reducción del número de oficinas marcada por el Presidente Antonio Pulido
Con toda esta información quizás se podría entender de una manera mucho mas clara el motivo de la comisión de 0.50€ que Cajasol empezará a cobrar a partir del 1 de octubre por reintegro en cajeros desplazados de la entidad, que no es otro, a mi entender, que el LUCRO
Me temo que el carácter social de CAJA (entidad sin ánimo de lucro, que orienta su actividad a la consecución de fines de interés público) hace mucho tiempo que quedo olvidado en CAJASOL
Totalmente de acuerdo. Yo por eso mismo he huído de Cacasol a ING.
Ya ganan demasiado con mi nomina y mis ahorros.