Debo de reconocer que me ha sorprendido el presidente de la Academia de Cine, a mi nunca me había hecho mucho chiste la verdad, lo veía como el niño mimado de grandes productores pero en las últimas semanas poco a poco ha ido cambiando mi opinión sobre él.
Yo a Alex de la Iglesia lo comparaba mucho con Amenabar, aunque no tengan nada que ver uno con el otro, ambos empezaron a hacer cine mas o menos por el mismo tiempo (1991) pero la diferencia en los presupuestos de sus películas eran abismales , vease «Acción Mutante» vs «Tesis» o «El día de la bestia» vs «Abre los ojos»…. es lo que tiene tener como amigo a Almodobar y su productora El Deseo.
Pero en las últimas semanas mi opinión sobre Alex ha ido cambiando, sobre todo después de la postura que ha ido teniendo respecto a la ley Sinde.
- Este señor ha quedado con respresentanes de los internautas, a pesar de que era un convencido defensor de la Ley .
- Ha escuchado los porqués del rechazo y ha estado receptivo a nuevas ideas y propuestas
- Ha intentado trasmitir a la ministra posibles soluciones a la ley ( consensuadas entre creadores y internautas)
Si a esto le añadimos que va a dimitir del puesto de presedente de la Academía de Cine después de la Gala de los Goya despues de que industria y ministra le hayan toreado a su antojo y que ni si quiera le han escuchado solo tengo que decir:
Chapó por Alex de la Iglesia