Pongo a continuación por si a alguien le interesa la reclamación que esta mañana he presentado en el Banco Lloyds Bank internacional tras el nefasto trato recibido por parte de ellos.
He suprimido los nombres de los implicad@s menos el mio propio por los motivos lógicos que todos conocemos.
Sirva este Post como aviso a futuros clientes potenciales de esta entidad, con tal de que conozcan las formas que se gastan en su única sucursal de Sevilla.
Para terminar tan solo decir que lo que hoy conocemos como Lloyds Bank International antes era el Banco Halifax Hispania, este fue comprado por el primero a principios de la crisis allá por el 2008 tras informar de de cerca de 12.250 millones de euros en perdidas .Tras esta fusión Lloyds Bank tuvo que ser intervenido por el estado británico en el segundo plan de rescate del sector bancario en Reino Unido.
El personal que esta en las oficinas actualmente es el mismo que estaba cuando la entidad quebró.
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A/A director de Oficina
Banco Lloyds Bank International
Plaza Nueva nº 8 Sevilla
Mi nombre es José Luis Murillo Domínguez y soy cliente de su entidad (antiguamente Halifax) desde el año 2007, fecha en la que conjuntamente con xxxxxxxxx contraté una hipoteca a 35 años para la adquisición de la vivienda habitual.
Por diversas circunstancias personales estoy interesado en realizar una extinción de condominio de la propiedad adquirida de tal manera que la misma pase a estar solo a mi nombre. Así como también estoy interesado en eliminar a xxxxxxxxx como titular del préstamo hipotecario que actualmente tengo en su entidad.
Durante el periodo aproximado de dos meses, desde junio del presente año, me he dirigido en varias ocasiones a su oficina en Sevilla para asesorarme de los requisitos y los trámites a seguir para realizar dicha extinción de condominio.
Desde el inicio mi caso ha sido llevado por dos personas diferentes xxxxxx y xxxxxx, las cuales por separado y en varias ocasiones me comentaron verbalmente las condiciones de la extinción de condominio y que se resumían en:
-Mantenimiento de las mismas condiciones del préstamo hipotecario.
-Costes administrativos y de gestión inferiores a una compra-venta y que supondrían alrededor de 3500€
Durante estos dos meses he presentado en varias ocasiones la documentación que se me ha ido requiriendo, nóminas, vidas laborales etc… A inicios de Agosto y tras la valoración afirmativa de mi caso, este quedo pendiente de fecha de formalización. Tras hablar con la asesoría Intraser esta fecha quedo marcada para el día 16 u 17 de Agosto.
El día 11 de Agosto, tres días hábiles antes de la fecha de firma y tras una visita a la sucursal, la Sra xxxxx me informa que tiene que comentarme algunos detalles nuevos a cerca de mi caso. Y me comunica que ha habido una serie de modificaciones que principalmente son:
-Las condiciones hipotecarias pasan a ser diferentes a las actuales, por lo que el interés a pagar pasa de ser Euribor +0,4% a Euribor+1,14%
-Los gastos de tramitación que un principio serian alrededor de 3500 € se ven incrementados en unos 2000 € mas
Ante esta nueva situación y en vista de este cambio radical de las condiciones contractuales le comunico a la señora xxxxx que no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones y que no entiendo a que se debe este cambio de última hora. Al preguntar el por qué de tales cambios a tres días de firmar me comunica que ha sido un fallo suyo porque no se ha había leído las nuevas condiciones.
Tras informarle de los anteriores hechos y desde estas líneas quiero manifestarle mi malestar por el trato que me está dando su entidad así como el trato deficiente que dan los profesionales que tiene a su cargo, el cual solo ha servido para perjudicar a mi persona.
Durante dos meses y medio no solo he tenido que presentar toda la documentación en varias ocasiones porque mi expediente “se perdió”, si no que además y siguiendo los consejos de xxxxxxx se han cambiado domiciliaciones y anulado seguros de vida que la otra titular de préstamo tenia contratados. Circunstancias que actualmente perjudican a mi persona ya que en la actualidad no están cubiertos ciertos riesgos, por lo que en el peor de los casos me vería obligado a asumir una carga económica superior a la actual.
Me gustaría también que me explicara cómo es posible que dos personas distintas me comenten de manera separada y en diferentes días una serie de condiciones, y a tres días hábiles de la fecha prevista de firma se me informe que las condiciones que me habían indicado no son posibles de mantener. ¿A qué se debe este cambio? ¿Es que nadie pudo dedicar 10 minutos a leerse mi expediente? ¿Qué clase de asesores bancarios trabajan en su sucursal?
Me vienen a la mente algunos de los principios que publicitan en su web tales como: “Hipotecas flexibles para hacer su sueño realidad” o “estamos a su lado cuando más nos necesita” o y deduzco que son mas una declaración de intenciones que la realidad, porque con el trato recibido me han demostrado que sus hipotecas no son para nada flexibles, no están al lado de sus clientes cuando los necesitan y los sueños ya se encargan ustedes de convertirlos en pesadillas.
No sé si el trato que recibido es el que su entidad da a todos los clientes o solo a algunos, pero si es así me gustaría que me indicara cuales son los criterios a cumplir para recibir un trato, al menos, profesional. Del mismo modo me gustaría que me indicara el valor que debo de dar en el futuro a las palabras del personal a su cargo.
Para terminar quiero reclamarle que la extinción de condominio se realice como sus empleadas me aseguraron que se llevaría a cabo al inicio, de tal manera que se me mantengan las condiciones hipotecarias actuales y que le paso a recordar:
Interés: EURIBOR + 0,40%
Bonificaciones:
– 0,25% Por domiciliar nómina
– 0,10% tarjeta VISA de crédito
– 0,15% por seguro de hogar Zurich
– 0,15% por seguro de vida Zurich
– 0,05% por saldo medio de la cuenta de 3000€
Esperando su respuesta. Reciba un cordial saludo.
José Luis Murillo Domínguez
¿merma su capacidad de pago??? ¿era muy grande la nomina de la persona eliminada??? ¿se puede considerar que ahora hay mas riesgo?? ¿hasta ahora ha pagado bien??? ¿que porcentaje ha pagado hasta ahora??? ¿ha bajado drasticamente la tasacion de su vivienda???
Si tiene muchos si. Es logico que le revisen el tipo
No es logico que le informen mal.
Lloyds TSb absorbio a Halifax (quebrado)))
Echaron no se cuanta gente del primer banco, ¡el que iba bien!!!, y dejaron a los del quebrado……
Ahora todos son el mismo, y estan todos dentro del mismo cesto, cuando comparar a ambas plantillas y a ambos bancos es como comparar a Dios con un gitano.
¿como ha quedado la cosa????
Barbi, estas mal informado, en España el banco que presentada beneficios era Halifax y Lloyds TSB lleva mas de 10 años dando perdidas ( aunque parezca mentira, durante el boom era deficitario).
En UK efectivamente es como tu dice
quisiera saver si este banco hay en londres y en ecuador por que me urge saver espero su resouesta