Ayer fue un día de los que darse un paseo por «El Jueves» termina siendo el tiempo mejor invertido de la semana. Allí entre revistas, juegos de Nintendo, y cromos de futbol estaba esta maravilla sobre la que el dueño del «kiosco» apoyaba una cerveza mientras se comía un bocadillo.
Después del ataque nostálgico inicial y visto el estado general de la caja el proyector y las películas no pude evitarlo y termine por llevármelo a casa… Este cine exin se merecía un hogar mejor.
Una vez en casa y con luz tenue solo quedaba probar si este pequeño tesoro aún guardaba todo su esplendor y tras colocarle las pilas …. 😀
Para los que no lo sepáis el Super CinExin 8 fue lanzado en 1983, y rectificaba algunos fallos de la versión original (1971 proyector naranja), básicamente se cambio el formato de las películas que pasaron a estar dentro de un cassette sellado lo que evitaba tener que enhebrarlas.
Era un juguete bastante caro, costaba 3.990 ptas de la época y las películas a 550 ptas razón por la que solo tuve una «Robin Hood y el tesoro del Rey».
Hace 28 años que los Reyes me echaran el Super CinExin. Ahora uno igual vuelve a brillar en la oscuridad de mi cuarto.
Qué fuerte!
En mi casa nunca hubo ni cinexin, ni scalextric, ni mecano. Eran demasiado caros 🙁
Pero el cinexín sí que lo tuvieron unos primos. La verdad es que con lo simple de su funcionamiento no se puede negar que daba un buen resultado 🙂
Seguro que ese sí que ahora tiene un hogar mejor.
Saludos.
¿Tú no serás de El Prat – BCN?
«El Jueves» le decimos al mercadillo de San Cosme! 😂