Crónicas de una oveja eléctrica

Agosto, las verdaderas Vacaciones

Cada vez que surge el tema de las vacaciones hablando con compañeros y amigos me llama la atención como muchos se vanaglorian de  coger las vacaciones en el mes de Agosto, para muchos es el mes de vacaciones por excelencia, así como las mejores fechas para estar fuera de casa.

Pero Agosto tiene una serie de ventajas que la gente que esta en las playas o haciendo cola en los aeropuertos no conoce o no saben apreciar:

-La temperatura es mucho más baja que en Julio, y la «fresquita» empieza cada vez antes por lo que puedes darte una vuelta al centro a ver tiendas y pillar rebajas mas rebajadas sin que uno se derrita por el camino.

-Hay muchas menos colas en bancos y organismos oficiales, ni que decir tiene que en correos.

-Da gusto coger el coche para ir a trabajar, el tráfico es fluido, los trayectos de 30 minutos los puedes hacer en 5.

-No hay problema de aparcamiento, hay sitio en cualquier lado y a todas horas… además en muchos lugares han desaparecido los gorrillas

-En el trabajo todo es más tranquilo,  hay  menos carga de trabajo, el personal contratado lleva ya un mes trabajando por lo que  conoce un poco la dinámica de  los  servicios y no dan tanto la lata

-Las calles estan mas tranquilas, más silenciosas…. da gusto pasear por ellas, sin ruido de coches ni motos.

-Cines de verano, terrazas…

Por todo esto  y por muchas cosas más… pienso que  el mes de Agosto son las verdaderas Vacaciones, además pagadas !

Radiografía de mi Dual Sim 9000C

Ayer  fue una de esas tardes tranquilas  y estuve  bicheando  un poco por Internet.  Después de buscar bastante  no solo conseguí saber  el nombre de la empresa que fabricó mi móvil sino su dirección física. También pude ver unas fotos de las instalaciones y la foto del responsable de ventas. En otras palabras:

He logrado conocer donde nació mi móvil !

La empresa que fabricó mi  Dual sim 9000C se llama HUA WEI GROUP TECHNOLOGY CO se abrió en el año 2003 y tiene su oficina en Hong Kong   en el edificio Commercial Building  65-67 de la calle  Bonham Strand East de  Sheung Wan. aunque  la fabrica esta en el Bloque  B del  Hi-Tech Industrial Centre en el 491-501 de Castle Peak Rd, Tsuen Wan, Hong Kong.

La fábrica tiene entre 10.000-30.000 metros cuadrados y tiene una orquilla de 101- 500 trabajadores y es capaz de abastecer hasta 3000 móviles como el mío por día !

Podría poner más datos… pero creo que con estos cualquiera que lea esto se hace una idea del cacharro que me he comprado:

Un móvil chino de gama baja, pero medianamente fiable a corto plazo, fabricado por una Semi-PYME de Hong Kong que fabrica a demanda para  terceros realizando productos personalizados. Tiene sus papeles en regla cumple con las normas ISO 9001:2000
pero que parece explota a sus trabajadores
( 3000 móviles diarios para 100 trabajadores me parece mucho).

Dejo la Web y los principios  de la empresa en ingles, por si alguno esta interesado:

http://www.hw-tech.com.cn/

«Quality satisfies the clients and creating benefit by good management and keeps pursuing the goal of ,no unqualified products returned, and 100% delivery».

¿Autopista o Autovía ?

Después de tener una conversación con compañeras (algunas sin carné) y tirando de la wikipedia, aquí dejo las diferencias entre autopista y autovía… por si algun@ piensa que las autopistas son solo las de pago.

Autopista:

Para poder ser calificada como autopista, una vía de circulación debe reunir las siguientes características:

  • Dos bandas de circulación, una para cada sentido, separadas entre sí por una franja ancha de terreno o por vallas de protección.
  • Al menos dos carriles de circulación en cada banda.
  • Arcenes laterales en cada banda, para que un vehículo pueda detenerse en caso de emergencia sin obstaculizar el tráfico.
  • Curvas poco pronunciadas para que los vehículos no tengan que aminorar la marcha al circular por ellas.
  • Ausencia de cruces a nivel, que se resuelven mediante pasos superiores o inferiores.
  • Entradas y salidas con carriles, separados de los principales, de desaceleración y de aceleración para que los vehículos que salen o entran en la autopista cambien su velocidad fuera de ella.
  • Las salidas y entradas están situadas casi siempre en el lado derecho en el sentido de la marcha, ya que el carril izquierdo es el de adelantamiento y, por lo tanto, el más rápido.
  • El acceso a los inmuebles colindantes con la autopista no se realiza directamente desde la misma a menos que se utilicen entradas y salidas como las antes descritas. En las zonas urbanas es habitual la existencia de calles paralelas situadas a cada lado denominadas «vías de servicio» o «colectoras» que permiten el acceso a los inmuebles que limitan con la autopista sin perturbar el tránsito de la misma

Autovía:

Son autovías, en España, las carreteras, que no reuniendo todos los requisitos de las autopistas, tienen las siguientes características:

  • Deben tener calzadas independientes para cada sentido de circulación.
  • Deben tener limitado el acceso a y desde las propiedades colindantes.
  • No puede cruzar ni ser cruzada al mismo nivel por otras sendas, vías, líneas de ferrocarril o tranvía ni por servidumbre de paso alguna.

Resumiendo:

La diferencia fundamental entre autovía y autopista, en España, es que esta última está especialmente proyectada, construida y señalizada para la exclusiva circulación de automóviles por lo no podrían circular por ella los ciclomotores, coches de minusválidos, los tractores y demás maquinaria agrícola que, si pueden hacerlo por las autovías.

El criterio de peaje no es determinante a los efectos de clasificar una vía como autopista o autovía. Sí puede decirse que las autovías no son de peaje (gratuitas), pero pueden existir autopistas que no sean de peaje.

Y si aún quedan dudas aquí dejo un enlace a la  Ley 25/1988 de 29 de julio, de Carreteras (consolidada)

La isla fantasma de Hashima

La Isla Hashima es una de las 505 islas deshabitadas de la Prefectura de Nagasaki. Esta isla de 480 m de largo y 150 m de ancho está a unos 20 km del puerto de Nagasaki.

Como en esta zona existía una  mina de carbón submarina, Mitsubishi compro la isla en el año 1890.  Se construyó sobre ella un complejo industrial que contaba con viviendas para todos los obreros y  una pseudo ciudad en miniatura. Había  escuelas, gimnasios, cines, teatros, bares, restaurantes, centros de salud, tiendas, peluquerías…

La Isla, además, estaba rodeada por un imponente muro de hormigón que le servía de protección contra los tifones.

En 1959 la isla,  alcanzó una de las mayores densidades de población registradas en el mundo: 83.500 personas/km² para el conjunto de la isla, y de 139,100 personas/km² en la zona residencial. A estas alturas  no quedaba ni una sola zona verde con vegetación

El petróleo se convirtió poco a poco en el sustituto del carbón y por tanto la isla dejó de ser rentable.  Mitsubishi anunció el cierre de la mina en 1974 quedando deshabitada en aproximadamente 4 meses.

Viendo las fotos  parece que la isla fue victima de un cataclismo o de una tragedia semejante a la sucedida en Chernóbil.  Pero en realidad, sólo el abandono es el responsable de su aspecto.

Desde la costa japonesa se puede ver su fantasmagórica figura que se asemeja mucho a la de un gran buque de guerra y es por su tétrica y devastada apariencia que se la conoce como la Isla Fantasma

Desde el 22 de abril de 2009 una pequeña parte de la isla esta abierta al público para realizar visitas turisticas a la misma

Mas fotos aquí y aquí

Videos y documental en Youtube.

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